Transporte

Las opciones de transporte en Santiago de Chile son variadas y con distintos precios según tus requerimientos.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. El Metro
  7. Buses Urbano
  8. Buses Interurbanos
  9. Taxis
  10. En Tren
  11. Qué ver
  12. Museos
  13. Comida
  14. Compras
  15. Excursiones
  16. Curiosidades

Transporte en Santiago de Chile

El transporte público tiene un tren subterráneo (Metro), un sistema de buses urbanos e interurbanos (Transantiago), taxis-colectivos con recorridos y precios delimitados y taxis que te llevarán donde tú desees con un tarifa variable y el tren.

Infraestructura y transporte

Chile cuenta con 347 pistas de aterrizaje.73 De ellas, diez son aeropuertos internacionales. En cuanto a carreteras, en 2010 Chile contaba con una extensión vial de 77 763,74 km, de los cuales 17 835,57 eran de tierra, 18 147,42 estaban pavimentados y 32 720,02 eran de ripio.

Desde mediados de los años 1990, se ha producido un importante mejoramiento de estas vías gracias a los procesos de licitaciones que permitieron la construcción de más de 2500 km de autopistas de nivel internacional, destacando gran parte de la Carretera Panamericana que recorre Chile entre Arica y la isla Grande de Chiloé, y las rutas entre Santiago, Valparaíso y el Litoral Central.

Otras vías de gran importancia

La Carretera Austral que conecta Aysén con el resto del país, pese a estar cortada en algunos tramos en que se utilizan transbordadores. Los pasos de Chungará-Tambo Quemado y Chacalluta sirven como conexión fronteriza con Bolivia y Perú, respectivamente, mientras que con Argentina existen más de cuarenta a lo largo de la cordillera, siendo el más importante el de Los Libertadores, entre Los Andes y Mendoza.