Taxis

Tomar un taxi en Chile es seguro y relativamente económico. Son vehículos negros de techo amarillo que toman pasajeros en cualquier lugar.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. El Metro
  7. Buses Urbano
  8. Buses Interurbanos
  9. Taxis
  10. En Tren
  11. Qué ver
  12. Museos
  13. Comida
  14. Compras
  15. Excursiones
  16. Curiosidades

Para reconocer un taxi

Los taxis en Santiago y el resto del país están disponibles a toda hora, se distinguen por estar pintados de negro con techo amarillo. Todos ellos tienen número de registro y taxímetro el cual controla la distancia recorrida.

Consejo útil

Antes conviene consultar la tarifa al destino al cual desea ir, pues el total puede exceder su presupuesto ya que este servicio por lo general es costoso.

Precio En Santiago

Existe una tarifa base de 300 pesos (USD 0,50) más alrededor de 130 pesos por cada 200 mt de distancia recorrida (o por minuto de espera). Las tarifas se indican en el parabrisas, y el taxímetro debe estar siempre a la vista del pasajero. Para distancias más largas o a lugares fuera de la ciudad, se recomienda negociar antes un precio con el chofer.

Taxis colectivos

Realizan recorridos específicos dentro de las ciudades. Transportan menos cantidad de pasajeros y se puede bajar en cualquier parte del trayecto. El precio es más alto que el de un bus urbanos, pero sale más económico que viajar en taxi.