Qué ver

Desde sus construcciones coloniales hasta un reponedor paseo por la montaña a orillas del río, cada barrio y sector de Santiago tiene su encanto que hace de esta ciudad, diferenciarse de sus equivalentes latinoamericanas.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué ver
  7. Plaza de Armas La Moneda
  8. Palacio de Bellas Artes
  9. Mercado Central
  10. Cerro Santa Lucía
  11. Barrio Lastaria
  12. La Chascona, Cerro San Cristóbal
  13. Barrio Concha y Toro
  14. Santuario de la Naturaleza
  15. Museos
  16. Comida
  17. Compras
  18. Excursiones
  19. Curiosidades

Vive la capital de noche y día

Santiago se ha transformado en una de las ciudades “top” en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. Según el prestigioso periódico norteamericano The New York Times, Santiago de Chile fue el mejor destino de viaje para el año 2011. Tu mejor opción como viajero sigue siendo caminar por sus calles y descubrir una metrópolis que renueva cada vez más sus espacios

Una ciudad plena de actividad

En el centro de Santiago se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, ahí está La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo. Con sus variados museos y paseos peatonales, el centro es un espectáculo en sí mismo. Barrios como Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura mezclan comercio, gastronomía y una agitada vida nocturna que termina pasadas las 05:00 de la mañana. Pese a todo el cemento propio de una metrópolis, en Santiago encontrarás espacios verdes de real valía: el Parque Metropolitano, conocido como “cerro San Cristóbal” es visible desde gran parte de la ciudad y puedes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo pero reformado ascensor (llamado “funicular”).
Con su toque de distinción está el Palacio de Bellas artes, además está el Mercado Central de Santiago, un  lugar perfecto para repostar. El Cerro Santa Lucía tiene mucho por ofrecer a sus visitantes. Los visitantes quedarán embriagados con lo que hallarán en el Barrio Lastaria. Luego, si lo que desean es visitar el lugar de vida del Nobel Pablo Neruda, podrán estar encantados de visitar La Chascona. Las calles angostas del Barrio Concha y Toro romperán esquemas y encenderán miradas. Si lo que se pretende es ver verde y libertad, nada mejor que el Santuario de la Naturaleza.