Museos

Chile cuenta con centenares de museos dedicados a su historia en general, pero también a sus artistas, escritores, músicos, pueblos originarios, personajes históricos y otros temáticos, de autos, moda, trenes y naturaleza.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué ver
  7. Museos
  8. Museo Interactivo Mirador
  9. Museo de Taxidermia y Ciencias
  10. Museo Nacional de Historia Natural
  11. Museo Pedagógico de Chile
  12. Museo Chileno de Arte Precolombino
  13. Comida
  14. Compras
  15. Excursiones
  16. Curiosidades

Museos de Santiago

En Santiago, una visita al Museo Histórico Nacional te permitirá adentrarte en los tiempos de la Colonia y la Independencia de Chile, a través de su colección de objetos, ropa, mobiliario y documentos de la época. Para conocer las culturas indígenas del continente, hay que visitar la excelente colección del Museo Precolombino de Santiago.

También podría estar interesado en vivir una gran experiencia en el Museo interactivo Mirador, también el museo de Taxidermia y Ciencias, el museo Nacional de Historia Natural o escarbar un poco en el Museo Pedagógico de Chile. ¿Tal vez, un poco de historia precolombina?

Pablo Neruda 

Si te gusta la literatura o has leído la obra de Pablo Neruda, te gustará conocer el lugar donde escribió los poemas que le merecieron el Premio Nobel de Literatura y conocer algo más de su personalidad. Hay tres casas-museos que pertenecieron al poeta y que cuentan su vida a través de sus colecciones: La Sebastiana en Valparaíso, La Chascona en Santiago y la de Isla Negra.

Gabriela Mistral

La poetisa Gabriela Mistral, también Premio Nobel de Literatura, tiene su propio museo en Vicuña, su ciudad natal, ubicada en el Valle de Elqui. Te quedará bastante cerca si estás disfrutando de las playas de La Serena.

Cultura

En la zona sur, en pleno valle de Colchagua, zona de viñedos y atracciones turísticas, está la ciudad de Santa Cruz, donde se levanta el Museo de Colchagua de grandiosa museografía y colecciones que incluyen carruajes, joyas, vestimentas y ferrocarriles. Recuerdan la época colonial chilena. Carretas, vestimentas de guerra, cartas, objetos cotidianos y mucho más, ofrece este lugar que sin duda merece una prolongada visita.