Curiosidades

Una de las mejores cosas que tiene visitar otros países es aprender cosas nuevas.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué ver
  7. Museos
  8. Comida
  9. Compras
  10. Excursiones
  11. Curiosidades

Por las entrañas de Chile

El corazón de Chile tiene atractivos turísticos conocidos a nivel mundial, pero también lugares recónditos. Muchos de ellos tienen una onda bohemia que los hace especial. ¿Te animas a visitarlos?

Curiosidades de Chile

1- Los primeros habitantes de Chile fueron pueblos indígenas, hace cerca de 10.000 años.

2- El desierto de Atacama vivió una de las sequías más largas de las que se tiene registro: duró 40 años. ¡Imagínate lo que fue pasar cuatro décadas sin lluvia!

3- En Chile hay más de 1.300 volcanes y 500 están activos.

4- El pueblo más austral del mundo es chileno y se llama Puerto Williams. Este pequeño puerto es la capital de la Provincia de la Antártica Chilena.

5- Casi el 80% de Chile está cubierto de montañas.

6- Chile es el mayor productor y exportador de cobre del mundo: abarca cerca de un tercio de la producción.

7- Chile es uno de los dos únicos países sudamericanos que no limitan con Brasil, el otro es Ecuador.

8- El aeropuerto internacional más remoto del mundo es el Aeropuerto Internacional Mataveri, en Isla de Pascua. Esta isla de la polinesia también se lleva el título por ser la isla habitada más remota del mundo.

9- Adivina, ¿cuál es la comida chilena más popular? ¡Claro que la empanada! Esta delicia frita u horneada y rellena con carne se come en todo el país.

10- El baile nacional de Chile es la “cueca”. Hombre y mujer danzan juntos mientras el hombre se pavonea para atraer la atención de la mujer, ¡cómo si fuera un gallo! Los pañuelos también se hacen presentes cuando la pareja los agita con los brazos en alto durante el baile.

11- En lo que a geografía respecta, Chile posee una de las líneas costeras más largas, y a la vez una de las más angostas, del mundo. Tiene 6.500 km de largo y sólo 250 km de ancho.

12- Por último, existen varias teorías sobre el origen de la palabra “Chile”. Algunos dicen que viene de la palabra “tchilli“, que en mapudungun significa “el lugar donde termina la tierra“. Sin duda hay algo especial en decir que vas a viajar al fin del mundo.