Compras

Santiago de Chile es un lugar ideal para ir de compras y "vitrinear". Los horarios comerciales son de 10.00 a 21.00 horas, y hay numerosas alternativas que incluyen los grandes malls y multitiendas, barrios con marcas internacionales exclusivas y calles que se especializan en ofertas.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué ver
  7. Museos
  8. Comida
  9. Compras
  10. Excursiones
  11. Curiosidades

De Compras por Santiago

La alternativa más fácil es ir a alguno de los malls que hay en la ciudad, donde hay una gran cantidad de tiendas, siendo los más famosos Parque Arauco y Alto Las Condes, ambos en Avenida Kennedy. Además allí se encuentran las tres grandes multitiendas del país: Almacenes París, Ripley, y Falabella, donde encontrarás buenos precios y variedad. Paris por ejemplo tiene productos de la marca juvenil Topshop, y Falabella de marcas como Nine West o Aldo, para las que buscan zapatos. En los malls también se encuentra la cadena de tiendas Casa Ideas, con atractivos productos para el hogar a buenos precios.

 

Otro mall destacado es Mall Sport, donde encontrarás sólo artículos deportivos, por lo que puede ser un buen lugar donde ir a comprar antes de hacer untrekking o ir a esquiar.

 

En la comuna de Recoleta es popular la calle Patronato, con fábricas de tela y tiendas ropa a precios muy bajos, aunque hay que ir con ánimo de caminar, paciencia y cuidado. Por su parte la zona del barrio Lastarria y el metro Bellas Artes reúne una gran cantidad de jóvenes diseñadores, como también lo hace la galería Drugstore en Providencia.

Productos chilenos

Si tienes interés en comprar productos típicos chilenos y artesanías, existen varios lugares donde vitrenear. Los dos más conocidos con el Pueblito de los Dominicos en Las Condes, y la feria artesanal del Cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago. En ambos es posible encontrar una gran variedad de artesanía, como ropa con lana de Chiloé, muebles en cestería de mimbre proveniente de Chimbarongo, telares mapuches o vasijas de greda de Pomaire, entre muchas otras opciones. También la feria artesanal de Pío Nono, en el barrio Bellavista, es un buen lugar para comprar.

 

La Fundación Artesanías de Chile tiene también varias tiendas y reúne a artesanos de todo Chile, con una enorme diversidad de productos. También tienen una exposición en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, donde también se pueden hacer compras.

 

Un buen lugar para comprar arte chileno, principalmente música, películas y objetos tradicionales de nuestro país es La Tienda Nacional, ubicada en pleno Barrio Bellas Artes. Allí podrás encontrar una gran variedad de productos y serás atendido por un staff joven, amable y experto.

 

Más datos

Malls en Santiago de Chile

Alto Las Condes: Avda. Presidente Kennedy 9001, Las Condes.

Mall Sport: Av. Las Condes 13451

Portal La Dehesa: Avda. El Rodeo 12850, Lo Barnechea.

Parque Arauco: Avda. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes.

Apumanque: Manquehue Sur 31y Av. Apoquindo, Las Condes.

Mall Panorámico: Av. 11 de Septiembre 2155.

Mall del Centro: Puente 689, esquina Rosas, Santiago.

Mall Paseo Estación: Libertador Bdo. O Higgins 3250, Estación Central.

Mall Florida Center: Av. Vicuña Mackena 6100, La Florida.

Mall Plaza Vespucio: Av Vicuña Mackenna 7110, La Florida.

Mall Plaza Tobalaba: Camilo Henriquez 3296, Puente Alto.

Mall Arauco Maipú: Americo Vespucio 399, Maipú.

Mall Plaza Oeste: Avda. Americo Vespucio 1501, Maipú.