Cómo llegar

La ubicación de Santiago de Chile hace que el acceso sea principalmente por avión. También es posible llegar por tierra desde los países vecinos Perú, Bolivia y Argentina.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Tiempo
  4. Días Festivos
  5. Cómo llegar
  6. Historia
  7. Dónde dormir
  8. Transporte
  9. Qué ver
  10. Museos
  11. Comida
  12. Compras
  13. Excursiones
  14. Curiosidades

En avión:

En Santiago se ubica el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) que tiene conexiones internacionales con América del Norte y Sur, Europa y Oceanía, 17 líneas operando regularmente, completa infraestructura interna (tiendas, restaurantes, Duty Free y salones VIP) y hoteles en las cercanías.

En autobús:

Para viajar a Santiago por vía terrestre desde Perú, Bolivia o Argentina, ya sea en autobús o en nuestro propio vehículo, la entrada la podemos realizar por cualquiera de los pasos fronterizos entre estos países. Hay que tener especial atención en los meses desde mayo hasta setiembre, particularmente en el paso entre Mendoza y Los Andes, pues podemos encontarnos con que las nevazones nos bloqueen el paso durante horas o días, debemos informarnos con respecto a las condiciones de estos caminos fronterizos antes de realizar la travesía.


Distancias a Santiago de Chile

Buenos Aires: 1.590 km

Mar del Plata: 1.320 km

Montevideo
: 1.760 km

Punta del Este: 1.810 km

San Carlos de Bariloche: 370 km

Ushuaia: 960 km