Buses Urbano

El Sistema de Transporte Público de la ciudad de Santiago, desde 2007 integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público urbano de la ciudad, operados por empresas privadas, y al Metro de Santiago, a través de un único medio de acceso electrónico (tarjeta bip!).
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. El Metro
  7. Buses Urbano
  8. Buses Interurbanos
  9. Taxis
  10. En Tren
  11. Qué ver
  12. Museos
  13. Comida
  14. Compras
  15. Excursiones
  16. Curiosidades

Buses Urbanos

El sistema de transportes metropolitano, llamado Transantiago, conjuga el uso de los buses urbanos (micros) y las líneas de Metro. La ciudad se devide en zonas, delimitadas y definidas por un color y letra, que también identifican al bus correspondiente a esa zona. Los buses de cada zona acercan a los pasajeros al metro y a avenidas donde pueden subirse a los buses troncales, de color blanco con verde, que cruzan varias zonas a través de las principales calles de la ciudad.

¿Cómo pagarlo?

Cuando viajes en algún bus Transantiago es importante planificar el viaje, tomando en cuenta el color y la letra de la zona, tanto de origen como de destino; Sólo así no tendrás problemas después. El método de pago es a través de la Tarjeta Bip!, y puedes cargarla en el Metro o en los Centros Bip! distribuidos por toda la capital.