Tiempo

Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frío continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14°C.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. Tiempo
  4. Días Festivos
  5. Cómo llegar
  6. Historia
  7. Dónde dormir
  8. Transporte
  9. Qué ver
  10. Museos
  11. Comida
  12. Compras
  13. Excursiones
  14. Curiosidades

Santiago tiene las cuatro estaciones bien demarcadas. Con clima mediterráneo

Verano en Santiago de Chile

En Santiago tenemos veranos largos (de noviembre a marzo), relativamente cálidos y secos con temperaturas hasta 35°C, pero con las temperaturas medias máximas de 29°C y el promedio de temperaturas mínimas de 13°C.

Invierno en Santiago de Chile

Las temperaturas medias en invierno oscilan entre los 14°C/16°C (máxima media) y 3º/4ºC (mínima media), los inviernos son húmedos, con mañanas frías, la nieve es un evento raro en la ciudad. La niebla está presente con frecuencia, especialmente en los meses de  mayo y agosto, en promedio tienen más de 20 días con la presencia de niebla en cada uno de estos meses.

Temporada de lluvias

Comienza en junio y se extiende hasta agosto, pero escasa siempre, en promedio, hay poco más de 300 mm de precipitación anual, los meses más lluviosos son junio y julio, en un año hay sólo 42 días de lluvia.

Mejor época para viajar a Santiago de Chile

Gracias al clima suave, Santiago se puede visitar durante todo el año, el mejor momento, sin embargo, son los meses más calientes, más secos entre octubre y abril.